CDMX SE QUEDA EN SEMÁFORO NARANJA POR COVID, PERO PERMITE AUTOCONCIERTOS, LUCHA LIBRE Y BOX

Tomado de Milenio

Ante la pandemia de covid-19, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja del 29 de marzo al 4 de abril, informó Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Continuamos la próxima semana en semáforo naranja sin bajar la guardia”, indicó Clark.

Permite autoconciertos, lucha libre y box

A partir del lunes, reanudan deportes en equipo al aire libre, únicamente deportes que se puedan realizar al exterior, no deportes al interior. Durante este periodo, el uso de cubrebocas es obligatorio en los participantes, tanto los que estén en activo como quienes se encuentren en el lugar, además de la implementación del código QR.

Continúan los eventos deportivos sin público, tanto en recintos exteriores como en interiores, que tendrán apoyo de la transmisión por el canal de gobierno de Capital 21. La medida incluye los siguientes deportes:

•Lucha libre

•Fútbol

•Peleas de box

•Tenis

En tanto, los autoconciertos se permitirán a partir del lunes 5 de abril, sin contacto entre grupos de personas de diferentes autos y uso de cubrebocas obligatorio cuando las personas salgan de los autos por cualquier razón.

También se reanudan los circos tradicionales; la carpa debe permitir la circulación del aire, cubriendo el techo y dejando libre los lados, además, el aforo máximo será del 30 por ciento. Se debe usar el cubrebocas y mantener sana distancia entre los espectadores, así como la implementación de sistema QR a los asistentes.

Mientras que los hoteles podrán aumentar el aforo de huéspedes al 50 por ciento, cumpliendo las medidas acordadas anteriormente. Actividades en espacios exteriores, como terrazas y techos, podrán ser llevadas a cabo con un máximo de 25 personas.

Se podrá realizar ejercicios de cardio al interior de gimnasios; los usuarios deberán utilizar cubrebocas, con entrenamientos individuales y los equipos estarán dispuestos a un metro y medio de distancia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.