CDMX AMPLÍA HORARIO DE BANCOS Y AFORO EN CINES, HOTELES Y COMERCIOS

Tomado de Milenio

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que los bancos en la Ciudad de México ampliarán su horario a partir de la próxima semana, además de que los cines, hoteles y comercios podrán aumentar su aforo, como parte de la entrada en vigor del semáforo amarillo en la capital del país.

Desde el lunes 10 de mayo, los bancos podrán operar sin restricción de horario, es decir, volverán al esquema de antes de la pandemia de covid, no obstante, mantendrán las medidas sanitarias que han implementado hasta el momento.

Mientras que los comercios podrán ampliar su aforo al 40 por ciento, usando cubrebocas en todo momento y el código QR.

Los cines tendrán una ampliación de aforo al 40 por ciento en sus salas convencionales, y del 60 por ciento en las salas VIP, debido a que estas tienen una distancia mayor entre personas.

Con un máximo de 50 personas, las convenciones en los hoteles se podrán realizar a partir del próximo lunes, actividad que tendrá permitido un horario de 7:00 a 20:00 horas.

En la entrada del hotel deberá usarse el Sistema de Código QR, que te avisa si conviviste con alguien positivo por coronavirus; además, el hotel deberá habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida; y deberá mantener una buena ventilación en el lugar (ventanas y puertas abiertas).

Asimismo, indicó que a partir del 12 de mayo, los boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán ampliar su horario hasta las 22:00 horas, con el objetivo de que este sector siga reactivando su economía.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.