CAPITALINOS REGRESAN DE VACACIONES: “LO BAILADO QUIÉN NOS LO QUITA”

Tomado de El Universal

Desde las 15:00 horas, el tráfico se incrementó en las principales autopistas que confluyen hacia la Ciudad de México. Terminó el periodo vacacional y ahora regresan para reincorporarse a sus actividades.

Pese a la pandemia por coronavirus y los llamados de las autoridades a no bajar la guardia, miles de familias acudieron, principalmente, a diversos puntos de Morelos y a las playas de Acapulco, Guerrero.

“Pues ya lo bailado quién nos lo quita, posiblemente sean nuestras últimas vacaciones o no sé qué vaya a pasar. Pero ahora sí nos vamos a guardar para estar más seguros, la verdad es que faltaba la convivencia en familia, con los niños y bueno, creo nos arriesgamos poquito, pero confiamos en que no pase nada”, comenta con risa nerviosa Rodolfo, quien con su familia disfrutó todo un fin de semana en Acapulco.

Los automovilistas ingresaron a la capital sin ningún problema, no hubo filtros, ni revisión alguna.

“Nos cuidamos en la medida de lo posible. Hay que tomar en cuenta que los abuelitos ya están vacunados y esa es una gran ventaja, la otra es que ya nos estamos acostumbrado a vivir con el cubrebocas, el gel y a desinfectar todo, el riesgo es menor”, alcanzó a comentar Marisela, quien con sus hijos y padres —adultos de la tercera edad— aprovecharon el fin de semana pasado para ir a la laguna de Tequesquitengo.

La caseta que mayor aforo registró, según Capufe, fue la de Pachuca, seguida de la que se encuentra en Tlalpan y no muy lejos, la conexión de Cuajimalpa con el Estado de México. En dichos puntos había efectivos de la Guardia Nacional verificando que todo fluyera con normalidad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.