CANCELAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTOS CÓMPLICES DE JAVIER DUARTE

Un juez federal revocó una orden de aprehensión emitida el 13 de agosto de 2016 contra Miguel Ángel “N” y Santa “N”, quienes fueron señalados por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) de ser cómplices de Javier Duarte, dentro de la causa penal donde el exgobernador de Veracruz fue sentenciado a nueve años de prisión.

Cabe mencionar que en enero pasado, un juez rechazó ampararlos contra la orden de captura por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgador mencionó que la orden cumplía con todos los requisitos, además de que existían datos de prueba suficientes en su contra.

Sin embargo, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó la sentencia y les concedió la protección de la justicia.

Ante esta situación, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, tuvo que emitir un nuevo pronunciamiento donde negó la orden de aprehensión a la hoy Fiscalía General de la República, dentro de la causa penal 97/2016.

De acuerdo con la acusación, el ex comisario ejidal Miguel “N”, y la contadora Santa “N” eran accionistas de la empresa Terra Urbanizaciones y Desarrollos Inmobiliarios, la cual, según la PGR, sirvió para triangular recursos del erario de Veracruz, ya que simuló la compra venta de terrenos en Campeche por un monto de 439 millones 662 mil 979 pesos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.