CANCELAN EN AEROPUERTO DE OAXACA VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES POR BLOQUEO DE NORMALISTAS

Tomado de El Universal


Oaxaca de Juárez.- La cancelación de siete vuelos nacionales e internacionales y la demora de otros cinco que se mantienen en espera este lunes es el saldo para los turistas y visitantes que ha dejado hasta el momento el bloqueo a los accesos del Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con información de la administración.

Lo anterior al cumplirse más de 20 horas de que jóvenes con el rostro cubierto retuvieron por la fuerza unidades de transporte público de la capital y bloquearon con ello los accesos de la terminal aérea.
Se trata de jóvenes que se identifican como alumnos de las escuelas normales de Oaxaca, quienes desde hace dos semanas mantienen una serie de protestas en la capital del estado para exigir la contratación, sin condiciones, de toda la generación de egresados este 2021, entre otras exigencias.

Lo anterior, pese a que las autoridades educativas estatales han informado que dicha solicitud escapa de sus atribuciones y ha señalado en repetidas ocasiones que se ha cumplido a totalidad con el pliego petitorio de los inconformes.

“El Gobierno del Estado de Oaxaca ha actuado de manera respetuosa, responsable y mediante el diálogo, priorizando la aplicación de políticas públicas con sentido social y humano; por lo que en la atención a las solicitudes de estudiantes normalistas y en el ámbito educativo no hay ningún tema pendiente”, afirmaron este lunes las autoridades de Oaxaca.

Aseguraron que la actual administración ha cumplido “en tiempo y forma” con cada una de las peticiones que estudiantes han expuesto en las mesas de trabajo que de manera institucional y permanente se han realizado con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia sindical, aún durante el periodo de contingencia por Covid-19.

Pese a ello, desde ayer al medio día, cientos de turistas y pasajeros han tenido que buscar la forma de salir de las instalaciones de la terminal aérea puesto que los normalistas se instalaron con un bloqueo en el acceso principal.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.