CAEN VENTAS DE ÚTILES ESCOLARES 48%: CANACO

Tomado de: el Universal

Las clases a distancia provocaron severas afectaciones en los ingresos de 24 mil 300 comercios en la capital del país, expuso Nathan Poplawsky

El Covid-19 provocó que el inicio de clases del ciclo escolar no fuera bueno para las papelerías y librerías, ya que cayó la venta de útiles escolares 48% en la capital de país, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky.

Las clases a distancia provocaron severas afectaciones en los ingresos de 24 mil 300 comercios en la capital del país, expuso.

Los padres de familia que gastaron mil 575 pesos en promedio el año pasado en comprar útiles escolares, redujeron sus compras por diversos factores, entre ellos el que “la pandemia dejó estragos importantes en el bolsillo de la mayor parte de los ciudadanos”, y ello afectó la estructura completa del comercio y servicios.

Por ello, aunque en el 2019 se vendieron 5 mil 40 millones de pesos en compras relacionadas con el inicio de un ciclo escolar, para 2020, la Canaco estimó que los ingresos de ventas serán de 2 mil 621 millones de pesos.

Poplawsky afirmó que sin lugar a dudas “el hecho de que el ciclo escolar se opere de manera virtual y vía televisión nacional implicará un menor consumo de material escolar, calzado y uniformes escolares”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.