BUSCAN COLECTIVOS Y FGE RESTOS HUMANOS EN PREDIOS DE ACAYUCAN

Foto ilustrativa – Tomado de Presencia Noticias.

Desde la mañana de este martes, autoridades, colectivos de búsquedas y otras dependencias de gobierno llevaron a cabo diligencias en un rancho que se ubica en las inmediaciones de las localidades Tierra Colorada y El Hato, ambas del municipio de Acayucan, con el fin de hallar o descartar la posibilidad de que haya fosas clandestinas en esta zona Sur de la entidad veracruzana.

Se llevaron a cabo las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y colectivos de búsqueda de desaparecidos, luego de la orden de cateo que se les fue otorgada para supervisar algunos ranchos, además de la reactivación de las búsquedas, ya que se encontraban detenidas por el COVID-19.

Y es que precisamente en este sitio donde hoy se hizo la búsqueda, en el año 2019 se localizaron restos óseos, ropa, entre ellas un pantalón de mezclilla, playera y huaraches, datos proporcionados en aquel entonces por las autoridades policiacas, mencionaron que podría tratarse de una persona que había sido privado de su libertad en el 2017, en los municipios de esta región.

Hasta este momento se desconoce si las autoridades encontraron alguna evidencia de personas que hallan sido inhumadas clandestinamente en este rancho que se ubica en las inmediaciones de las localidades antes mencionadas.

Cabe hacer mención que en la búsqueda participaron elementos de la Policía Científica de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con el apoyo de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con sus binomios caninos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.