BLINDAN PALACIO NACIONAL PREVIO A MARCHA DE MUJERES EL 8 DE MARZO

Tomado de XEU.

El gobierno de la Ciudad de México colocó por primera vez, vallas metálicas frente a Palacio Nacional, previo a la manifestación del 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de evitar pintas y actos vandálicos contra el inmueble.

Las vallas se colocaron en las inmediaciones de Palacio Nacional, a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora.

Desde el pasado miércoles por la noche, trabajadores capitalinos comenzaron a colocar vallas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en el Hemicilo a Juárez, y en los hoteles, así como en comercios que se encuentran sobre la avenida Juárez, por donde se prevé que pase el contingente de mujeres para llegar al Zócalo.

En la marcha del #8M del año pasado, 2020, el Palacio Nacional solo fue resguardado por policías Ateneas para impedir las pintas de feministas en el lugar. Mientras que un año antes, en 2019, el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tampoco se desplegó este tipo de seguridad en el inmueble.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.