BAJA PRECIO DE GASOLINA TRAS ALCANZAR MÁXIMO HISTÓRICO EN MÉXICO

Tomado de Procuraduría Federal del Consumidor.

  • Precios de gasolina promedio a nivel nacional del 9 de abril: Magna 20.42 pesos, Premium 21.98 pesos y diésel 21.44 pesos por litro.

Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que bajóprecio de la gasolina tras alcanzar un máximo histórico en México.

La funcionaria destacó que los precios promedio a nivel nacional del 9 de abril, de la gasolina regular o Magna registró un precio promedio de 20.42 pesos por litro, la Premium 21.98 pesos y el diésel 21.44 pesos.

Aseguró que el precio de la gasolina Premium tuvo un precio de 24.65 pesos por litro en Chevron, la Magna tuvo un precio de 21.99 pesos en Pemex, FullGas y BP.

Precios del 29 de marzo al 4 de abril

En el programa Quién es Quién en los Precios de la Gasolina que dio a conocer la Profeco, del 29 de marzo al 4 de abril, en Culiacán Sinaloa se registró un precio de 24.65 pesos por litro.

Pemex, en Ciudad de México, presentó el margen de ganancia más alto para la gasolina regular, al obtener 3.11 pesos y venderla en 21.99 pesos; en la Premium también Pemex en Campeche tuvo una ganancia de 2.54 y un precio al público de 23.35 pesos por litro.

Precios promedio de los combustibles del 9 de abril

Berenice Romero Domínguez destaco que los precios promedio de los combustibles en el país fueron para el diésel de 21.44 pesos, 21.98 para la Premium y 20.42 pesos la Magna.

“Los precios promedio son la mejor referencia para que el consumidor evalúe e identifique que dentro de su región, las estaciones más convenientes, les recomendamos que puedan utilizar la app de Litro X Litro para comparar precios en un rango de hasta 18 kilómetros desde la ubicación en la que se encuentren”, dijo la funcionaria.

Hay que recordar que ahora bajó el precio de la gasolina tras alcanzar un máximo histórico la semana pasada, y la gasolina premium había alcanzado un precio histórico de 25.50 pesos por litro y la gasolina Magna llegó a un precio de 22.29 pesos en Culiacán Sinaloa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.