ASÍ AMANECIÓ ESTE JUEVES EL ÁREA SINIESTRADA EN LA REFINERÍA DE MINATITLÁN

Redacción/La Opinión del Sureste

Minatitlán, Ver – Muy a pesar de la amenaza y/o advertencia que lanzaron los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería de Minatitlán, a los trabajadores de dicha empresa y a los de compañías, en el sentido de que está estrictamente prohibido tomar y filtrar imágenes de la zona del siniestro de ayer miércoles; se han difundido estas gráficas de cómo ha quedado el Área 4 de Casa de Bombas de Transferencia de Producto, donde se dió origen a las explosiones y luego al incendio que puso en alerta a las diversas corporaciones de auxilio, incluído el Ejército Mexicano.

Al iniciarse el fuego en dicho sector, alcanzó al Rack (Rack es lugar donde pasan las líneas de tuberias de distintos tamaños de diferentes productos: gas natural , tipos de gasolinas, vapor, hidrógeno, nitrogeno, agua, aire, etc.) ubicado en la parte posterior de la Casa de Bombas.Casi inmediatamente, la lumbre alcanzó la zona donde hay tres tanques (uno en reparación por compañías) y entre ellos el Tv 310 y Tv 410. El primero -al parecer-, con gasolina amarga y el segundo contiene -presuntamente-, diésel y/o en su caso gasolina primaria y gasóleos; este último no se incendió.
Cada uno de los tanques con capacidad para 5 mil barriles que es equivalente a un aproximado de 795 mil litros.

En las gráficas se observa el daño a la cúpula del Tv 310.

Por su parte, la empresa ha dado la orden al personal de Seguridad Física, que todo aquel empleado de planta, transitorio o de confianza que sea sorprendido tomando fotografías, se le retenga la credencial y se le aplique un castigo inmediato.
Para el caso de los obreros de compañías, la orden es que inmediatamente sea sacado de la factoría.

Todo esto luego de que ayer miércoles se filtraron videos y fotografías del siniestro que puso en riesgo no solo las instalaciones petroleras sino a la ciudad de Minatitlán. Continuará.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.