ARRIBAN TORTUGAS LORA PARA DESOVAR EN COSTAS DE VERACRUZ (+FOTOS)

Tomado de XEU.

Cientos de tortugas lora (Lepidochelys kempii) han comenzado a arribar a costas del estado de Veracruz para desovar y cumplir con su ciclo reproductivo.

Ricardo Yépez, director de Fundación Yépez, afirmó que desde hace varios días en la franja costera de la zona norte se han empezado a observar la llegada de los quelonios.

“Muchos de nuestros compañeros de los campamentos tortugueros nos han reportado varios nidos, igual en nuestro campamento ha hecho su labor de trabajo”.

Los voluntarios que se han dedicado al resguardo de las tortugas reportaron en un inicio 1 mil 800 huevos, pero hasta la fecha suman cerca de 7 mil protegidos en nidos en situación de riesgo.

“Los impactos meteorológicos, los últimos nortes, frentes fríos que azotaron, levantaron un oleaje considerable en donde es histórico, estos nortes no se habían presentado durante algunos años y afortunadamente fueron rescatados sino hubiera sido llevado por el oleaje elevado”.

“Lamentablemente cuando colocas redes a mar abierto, cuando existen derrames de petróleo (…) o evento climatológico” se pone en riesgo a las tortugas.

Al ser una especie pequeña la profundidad del nido es muy bajo, aproximadamente de entre 30 a 40 centímetros de profundidas, por lo que en ocasiones son compactados y las cápsulas de oxígeno se revientan por el tránsito de personas y de vehículos.

A partir del 15 de junio se empiezan a retirar y a su vez da paso a que arriben las tortugas verdes (Chelonia mydas), consideradas las segundas más grandes del planeta; posteriormente hacen lo propio las Caretta caretta, Carey y la Laúd (Dermochelys coriacea), de las que solo quedan unas cuantas en el mundo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.