ARQUIDIÓCESIS LLAMA A FIELES A VOTAR POR CANDIDATOS QUE DEFIENDAN LA VIDA

Tomado de Publimetro

En medio de las campañas electorales, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer una guía para orientar a los fieles católicos a la hora de ejercer su voto y los llamó a decidirse el próximo 6 de junio por candidatos que defiendan la vida, la familia y la libertad religiosa.

Además, invitó a los votantes a no elegir a los candidatos con base en su popularidad y mucho menos a los que durante la campaña realizan regalos.

“La capacidad de las personas debe ser más importante para nosotros, antes que su popularidad. No debemos decidir solamente porque alguien sea más popular, y menos aún porque está haciendo regalos de campaña. Nuestra decisión tendrá consecuencias en el futuro para toda una comunidad”, refirió la arquidiócesis.

Sobre apoyar a quienes estén a favor de la vida, la familia y la libertad religiosa, señaló: “El votante católico tiene muchos temas que debe impulsar y proteger; los puntos de vida, familia y libertad religiosa son indispensables para tomar una decisión.

“Estos son la primera prueba que debemos pasar para tomar una decisión a favor de alguien, si algún candidato se niega a tomar estos temas o a posicionarse sobre ellos, causa una duda razonable, pues podría pensarse que esa persona tampoco tomará decisión al respecto estando en el ejercicio de sus funciones, en caso de ser electa.

“En estos tiempos no es posible mantener una posición neutral sobre el respeto a la vida, a la familia y a la libertad religiosa. Se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de la vida de todo ser humano, por quienes ven a la familia como la solución a los problemas, y por quienes defienden la libertad religiosa”, dijo.

Agregó que una vez que los candidatos pasen esta primera prueba, los fieles decidirán por aquellos que priorizan temas como seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones, son temas muy importantes, añadió, que pueden atenderse de varias maneras.

“Sin querer desahogar en este punto cuáles son las vías correctas para lograr el desarrollo de cada uno de estos aspectos, es muy importante que los candidatos puedan mostrar que tienen ideas claras sobre cada uno de estos temas y proponer vías lógicas para fortalecer a la comunidad”, precisó.

A través de la editorial del semanario religioso Desde la Fe, la Arquidiócesis presidida por el arzobispo Carlos Aguiar Retes presentó esta guía que, argumentó, busca evitar que los votantes caigan en confusiones.

“Han iniciado las campañas electorales en nuestro país y la cantidad de autoridades que debemos elegir parece abrumadora. Ante ello, los católicos debemos evitar caer en la confusión o votar sin saber todo lo que implica nuestro voto. Con esta guía queremos destacar la necesidad actual de votar por candidatos que den muestra de una clara capacidad para el gobierno y la gestión pública en asuntos determinantes para la vida nacional y el futuro del país”, subrayó.

El artículo invitó a los feligreses a buscar la verdad entre el mar de propuestas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.