ANUNCIAN APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS ANTICOVID-19 EN 6 MUNICIPIOS CONURBADOS DE LA CIUDAD DE OAXACA

La delegada federal de Programas para el Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó que desde este 19 de abril inicia la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 Sinovac en municipios de la dirección regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En el mensaje, la funcionaria federal precisó también que se aplicarán las segundas dosis Pfizer en seis municipios conurbados de los Valles Centrales, los días martes y miércoles.

De este modo, los adultos mayores que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Cuilápam de Guerrero, San Sebastián Tutla, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán y San Andrés Huayápam podrán acudir a los puntos donde fueron vacunados la primera vez. 

En tanto, más de 35 mil personas mayores de 60 años, recibieron la aplicación de la segunda dosis Pfizer contra Covid-19, en Oaxaca de Juárez del 15 al 17 de abril, según datos oficiales. 

Bienestar detalló que las personas deberán acudir a los puntos de vacunación con su comprobante de la primera dosis y evitar hacer filas, tomando en cuenta las instrucciones del municipio donde vayan a vacunarse. 

El pasado domingo 18 de abril, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que esta semana continuará la inoculación a adultos mayores en la región Mixteca, donde se está aplicando la vacuna CanSino, de una sola dosis, para la prevención del padecimiento. 

En la región, reportan, hay un avance del 90% en la inoculación a personas de la tercera edad.

En la Costa se reporta un avance del 80% en la aplicación del biológico a hombres y mujeres de la tercera edad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.