ANGELA MERKEL, CANCILLER DE ALEMANIA, RECIBE PRIMERA DOSIS DE VACUNA DE ASTRAZENECA

Tomado de Milenio

La canciller de Alemania, Angela Merkel, fue vacunada contra el covid-19 con la primera dosis del antígeno desarrollado por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, según anunció el portavoz del gobierno. “Estoy contenta de haber recibido hoy mi primera dosis de AstraZeneca.

Vacunarse es la clave para salir de la pandemia”, indicó la canciller alemana, citada en un tuit de Steffen Seibert, que también mostraba el certificado de vacunación.

Merkel, agradeció a “todos aquellos que participan en la campaña de vacunación” y a los ciudadanos que han decidido vacunarse.

La funcionaria alemana, de 66 años, está en la categoría de edad de personas elegibles para la vacuna sueco-británica, cuya utilización fue suspendida a mediados de marzo de manera temporal y tiene uso restringido en Alemania para mayores de 60 años, a raíz de varios casos de trombosis detectados en Europa.

Al 2 de abril, había 42 casos registrados de trombosis venosa cerebral en Alemania tras la vacunación con el biológico AstraZeneca. En 35 casos, se trata de mujeres de 20 a 63 años, de las que ocho murieron.

Las dudas sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, así como de otra de vectores virales fabricada por Johnson & Johnson, amenazan con socavar la confianza del público en las inyecciones de bajo costo, con las que las autoridades habían contado en la lucha contra una pandemia que se ha cobrado más de 3 millones de vidas en todo el mundo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.