ANDRÉS ROEMER RECHAZA ACUSACIONES DE VIOLACIÓN

Tomado de Milenio

Andrés Roemer rechazó las acusaciones en su contra, luego de que un juez de control librara una orden de aprehensión por el delito de violación; aseguró que nunca ha ejercido ningún tipo de violencia contra una mujer y que no ha tenido acceso a la investigación del caso.

En un comunicado atribuido al diplomático, se menciona que el escritor se enteró por los medios que existía una mandamiento judicial en su contra; además, aseguró desconocer las acusaciones y el origen de éstas y acusó que no se ha respetado el debido proceso.

“No conozco las acusaciones que dan origen a la misma ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier procedimiento penal.

“No fui citado a declarar ni tuve acceso a la investigación para que se me permitiera conocer quién y de qué se me acusa y por tanto no me he podido defender”, se lee en el documento.

El texto señala que contra Roemer se ha iniciado “una campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses”.

“Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegando en mi contra. Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer”.

Además, señaló que este comunicado será el único posicionamiento que emitirá mientras se desarrollan los procedimientos judiciales y las investigaciones en su contra.

Ayer, un juez de control libró una orden de aprehensión contra Andrés Roemer por su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido contra una víctima en dos ocasiones.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, derivado de las acusaciones contra este hombre, mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.