AMLO: NO VAMOS A PERMITIR QUE GRUPOS DE INTERESES ECONÓMICOS DETENGAN AL TREN MAYA

Tomado de Excélsior

López Obrador consideró que la suspensión del proyecto de Xcaret en Valladolid, Yucatán y de la explotación de material pétreo en Playa del Carmen que realiza Vulcan Materials Company, es lo que está de por medio en la oposición al Tren Maya.

“Claro que no vamos a permitir que detengan una obra que beneficia a todo el sureste mexicano por la protección de intereses de grupos económicos que alquilan a seudo ambientalistas o compran a seudo ambientalistas, comunicadores, articulistas y medios de comunicación”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, exigió al gobierno de Estados Unidos que deje de intervenir en la política interna de México, a través del financiamiento de organizaciones civiles opositoras a su administración.

“Seguimos demandando que el gobierno de Estados Unidos ya no intervenga apoyando a estos grupos de la sociedad civil entre comillas porque eso es injerencismo, es una falta de respeto a nuestra soberanía”, sostuvo.

En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que en su gobierno ya se terminó “el influyentismo” y dijo que “es increíble” cómo se permitió a las empresas privadas Xcaret y Vulcan Materials Company devastar el medio ambiente en la Riviera Maya.

“Siempre el doble discurso, no cabe duda de que la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía y desde luego la corrupción porque todo esto lo podían hacer por dinero, porque compraban a todos y el servilismo hasta de diplomáticos que estaban acostumbrados a ponerse de rodillas ante gobiernos extranjeros”, indicó.

El presidente López Obrador consideró que la suspensión del proyecto de Xcaret en Valladolid, Yucatán y de la explotación de material pétreo en Playa del Carmen que realiza Vulcan Materials Company, es lo que está de por medio en la oposición al Tren Maya.

“No son los estudios de impacto ambiental, en realidad es una oposición politiquera porque todo lo que hacemos lo quieren bloquear, todo lo ven mal”, dijo y agregó:

“No hay ninguna comunidad, ningún Ejido, no hay pequeños propietarios que se opongan, es la oposición de grupos políticos que no tienen que ver con la zona, muchos ni conocen la zona. ¿Qué van a conocer el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, o Xpujil, Campeche? claro que no”, cuestionó en referencia al senador opositor Emilio Álvarez Icaza y el diputado federal del PAN, Gabriel Quadri de la Torre.

Incluso, dijo que la oposición al Tren Maya es similar a la actitud del empresario Claudio X. González porque se trata de un rechazo “a todo lo que haga” el gobierno de México.

“Son seudo ambientalistas financiados por empresas privadas, grupos de intereses creados, hasta por el gobierno de Estados Unidos, ese es el fondo”, aseguró el tabasqueño.

Señaló que los directivos de la empresa Xcaret están molestos porque el gobierno de México suspendió las obras del centro turístico que se construye en las inmediaciones del municipio de Valladolid en el estado de Yucatán y estaban contemplando inaugurar a finales de este año, porque unieron cenotes y desviaron ríos subterráneos.

“Como están paradas las obras, intensificaron más la campaña contra el Tren Maya con los pseudo ambientalistas alcahuetes”, sentenció.

“Uno de estos ambientalistas que están en contra del Tren Maya cobró 800 mil pesos, Gustavo Adolfo Alanís Ortega, para dar su anuencia en la construcción del aeropuerto fallido en Texcoco. A todos los tenían ahí bien atendidos, macizados y hasta con maíz transgénico”, expresó entre risas el mandatario.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.