ALERTA EN CDMX POR EL ‘VIOLADOR DEL PERIFÉRICO’, ATACA CUANDO ESTÁS DISTRAÍDA CON EL CELULAR

Información de Arturo Sierra.

– Las víctimas son mujeres jóvenes, que usan transporte público.

La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX)llamó a la ciudadanía para ubicar a un violador serial que opera en la capital y que la propia autoridad identifica como el ‘Violador del Periférico’, se le atribuyen 26 ataques que sus propias víctimas han denunciado.

“Él ha cometido este tipo de delitos en un corredor, paralelo al Periférico del norte hacia el sur, iniciando en la alcaldía Miguel Hidalgo y terminando en Magdalena Contrera. Tenemos 26 casos probados en términos del hecho. De esos 26 casos tenemos en 13 tenemos la identificación a partir de la genética, de que es el mismo”, confirmó Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas FGJCDMX.

Según las autoridades de la Fiscalía capitalina, las víctimas del llamado “Violador del Periférico” son mujeres jóvenes, que usan transporte público y a las que, de acuerdo con las denuncias, amaga con un cuchillotras detectar que están distraídas con el celular.

“Se acerca con el pretexto de preguntar algún lugar. Lo que hace es sacar una punta, acercárselas entre el abdomen y las costillas abrazarlas y llevarlas a un lugar normalmente un espacio público, que puede ser un jardín, un prado. Ahí es dónde comete los delitos”, enfatizó Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas FGJCDMX.

El último retrato hablado que peritos realizaron fue al “conciliar” con cada una de las descripciones que ha dado las víctimas del agresor. La Fiscalía capitalina ha solicitado apoyo de autoridades federales para su captura ya que, aunque ha espaciado sus ataques cometidos desde 2012, no se descarta que pueda pertenecer a una institución de seguridad.

“Suponemos que, si no vive en la Ciudad de México, trabaja en la Ciudad, tiene que vivir en los municipios aledaños que conectan el norte, si alguien la conoce, si sabe ¿cómo se llama? ¿cómo le apodan? ¿cómo le dicen?, ¿en dónde más o menos puede vivir?”, concluyó Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas FGJCDMX.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.