ALCALDE DE ACAYUCAN VISITA LA LOCACIÓN DONDE SE FILMA EL CORTOMETRAJE DE LA VIDA DE “LA FILOTA”

La hazaña de la lideresa acayuqueña Ana Pascuala “La Filota”, mujer nahua que en 1787 encabezó una revuelta que puede considerarse un antecedente regional a la Guerra de Independencia, es el tema de un cortometraje realizado por alumnos, docentes y padres de familia de las Escuelas Primarias “Miguel Alemán” turno vespertino e “Hilario C. Salas”, ambas ubicadas en esta cabecera municipal y realizado con la participación entusiasta de personal y equipo de la Dirección de Cultura, DIF Municipal, Comunicación Social y Archivo Municipal, quienes también colaboran en el colectivo para llevar el proyecto al mejor término posible.

El cine constituye una poderosa herramienta de transmisión de conocimientos, ideas y sentimientos, que va más allá del mero entretenimiento. Es así que el guion de esta obra tiene como referencias las investigaciones de los doctores Alfredo Delgado y Álvaro Alcántara.

El rodaje está próximo a concluir, por lo que tanto el Alcalde, Ing. Ángel Osvaldo Hernández López, como la Síndica Única, Lic. Silvia Elena Herrera Santiago, felicitaron al equipo que lleva a cabo esta propuesta y les desearon mucho éxito, en tanto que este tipo de proyectos constituyen una novedosa herramienta para conocer nuestra historia y fomentar el interés por la investigación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.