AL ESTITLO BATMAN Y ROBIN, POLICÍAS EVITAN ROBO Y DETIENEN A TRES DELINCUENTES EN CDMX

Tomado de Excélsior.

Luego de recibir una denuncia ciudadana, los policías acudieron al llamado y realizaron una persecución para detener a los delincuentes que pretendían escapar.

Como si fueran Batman Robin, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron evitar el robo a un establecimiento de bicicletas y detuvieron a tres delincuentes en calles de la Ciudad de México.

Necesito una patrulla están robando, están robando la tienda, es una tienda de bicicletas. Yo estoy en otro negocio en otro local”, denunció una mujer.

Tras recibir la denuncia los uniformados que monitorean el C5 se pusieron en contacto con sus compañeros en campo quienes iniciaron el trabajo de investigación como si se tratara de una indagatoria en Ciudad Gótica.

Nos encontrábamos patrullando en el sector Roma de igual manera sale vía radio el robo a un negocio establecimiento al momento de aproximarnos nos entrevistamos con las partes afectadas mencionado ellos lo que les robaron indicándonos que podían rastrear un celular uno de los objetos robados. De igual manera cuando logran establecer la ubicación del celular hacemos el seguimiento nosotros y la persecución”, señaló Julio César García, policía de la SSC-CDMX.

Mediante el monitoreo de las cámaras que vigilan la ciudad, se detectó que eran tres sujetos los que realizaron el robo.

Luego de 15 minutos intentando escapar, los delincuentes fueron alcanzados cerca de la calle Xocongo.

Al hacer el seguimiento del GPS con la ubicación al llegar a este punto se estampa lo que es la camioneta salen los sujetos, los presuntos probables responsables se salen corriendo, nosotros nos bajamos mi compañero y yo les damos alcance y se hace el aseguramiento” detalló Ricardo Rojas, policía de la SSC-CDMX.

En el lugar se logró la detención de uno de los sujetos, los otros dos fueron capturados en diferentes puntos.

Apóyame ahí en Nezahualcóyotl casi llegando a Bolívar un X2 para hacerle el aseguramiento a un X2 que viste playera verde o azul manga corta mochila negra por favor”, fue la solicitud de apoyo.

El otro sospechoso fue sometido metros adelante. La operación duró solo 30 minutos. 

Los agentes saben que al cumplir con su deber son como superhéroes para muchos niños que sueñan con ser policías.

Yo creo que con Batman ya que la mayoría de las emergencias han sido de noche y Batman es más de noche y de igual manera las patrullas que nos dota la Secretaría no es mucho la diferencia al Batimovil”, señaló Julio César García, policía de la SSC-CDMX

En este caso mi compañero sería Batman y yo sería Robin, su compañero, por combatir la delincuencia en la noche y agarrar a los delincuentes”, expresó Ricardo Rojas, policía de la SSC-CDMX.

Batman y Robin de la Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirán patrullando para dar seguridad a los capitalinos.

Confíen en nosotros gracias a lo que es el 911 la cercanía a la ciudadanía que hacemos códigos águila, hacemos visitas domiciliarias, estamos fortaleciendo la cercanía de la policía ciudadana”, señaló el policía Ricardo Rojas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.