ADVIERTEN QUE HAY MÁS CASOS SOSPECHOSOS DE VIRUELA DEL MONO EN VERACRUZ

Tomado de XEU.

Actualmente en el estado de Veracruz se tienen confirmados 2 casos de la viruela de mono, sin embargo, hay más casos sospechosos de esta enfermedad, así lo confirmó la doctora Guadalupe Díaz del Castillo, directora del Salud Pública de la Secretaría de Salud Estatal.

En entrevista para XEU Noticias, la doctora dijo que tiene el dato de los casos sospechosos de la viruela del mono, pero para no alarmar a la población no se darán a conocer hasta que estén confirmados de que contrajeron la enfermedad.

“En este momento de la situación que se vive a nivel mundial, independientemente de los síntomas, tomamos mucho en cuenta el antecedente de viaje o el antecedente del contacto con una persona que haya salido del país o que haya tenido contacto con alguien con síntomas semejantes”.

Reiteró que las características de la viruela del mono son las lesiones en la piel en forma de ampollas.

Indicó que el tratamiento que se tiene para la enfermedad “es sintomático, se hidratan, se les da tratamiento del dolor porque algunas de estas lesiones crecen en los nervios y tienden a ser dolorosas”.

Dijo que también se les hace el control de la temperatura y toma de algunos antibióticos para que se les baje la fiebre.

Finalmente, recomienda a las personas el constante lavado de manos y el uso de cubrebocas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.