ADOLESCENTE DE 15 AÑOS MUERE TRAS PARTICIPAR EN PELIGROSO RETO DE TIKTOK

Tomado de noticieros.televisa.com

Una joven de 15 años murió en Oklahoma luego de haberse provocado una sobredosis de un medicamento contra las alergias.

Su muerte habría sido consecuencia del “Benadryl Challenge”, un reto de TikTok donde se incita a los jóvenes a consumir el medicamento antihistamínico por uno de sus efectos secundarios: las posibles alucinaciones.

De acuerdo con medios locales, la menor de solo 15 años de edad habría tomado una dosis letal de Benadryl.

El reto habría nacido en la red social TikTok, donde los jóvenes se incitarían mutuamente a provocarse alucinaciones con este medicamento.

El problema, según advirtió Scott Schaeffer, director del Centros de Control de Envenenamientos de Oklahoma, es que la dosis que produce estas alucinaciones es muy cercana a la dosis letal del medicamento.

Esta muerte no sería el primer caso del “Benadryl Challenge”, apenas en mayo, 3 jóvenes de Fort Worth, Texas, habrían sido hospitalizados tras haberse provocado una sobredosis del medicamento.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.