ADÁN AUGUSTO LÓPEZ MINIMIZA VIOLENCIA EN DIVERSOS ESTADOS: NO SON ACTOS TERRORISTAS

Tomado de Proceso.

Sobre los actos de violencia en Baja California, Jalisco, Guanajuato y Chihuahua dijo: “no hay que magnificar los hechos, no debe verse más allá de la propaganda, algún día si tiene oportunidad platicamos qué significa acciones terroristas”.

 El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que los actos en Baja California, Jalisco, Guanajuato y Chihuahua sean actos terroristas, “no hay que magnificar los hechos, no debe verse más allá de la propaganda, algún día si tiene oportunidad platicamos qué significa acciones terroristas”.

Durante la conferencia del gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, el funcionario expuso que “no es que queramos minimizar estos hechos como actos terroristas, pero desde luego hay una estrategia federal de combate a la inseguridad, que está dando resultados”.

En torno a que la Fiscalía de Baja California informó que los detenidos del Cartel de Jalisco Nueva Generación serían procesados por el delito de terrorismo, López Hernández afirmó que “si fuese un delito así sale del fuero común, podría decir que sabemos que la Fiscalía General de la República está en proceso o ya atrajo los casos y serán ellos y después las autoridades judiciales quienes clasifiquen o reclasifiquen los delitos”.

El funcionario federal agregó que “sostenemos que hay estrategia de seguridad, que se trata de garantizar la seguridad en la persona y en las posesiones de los ciudadanos y que los hechos en la frontera norte, están siendo atendidos de manera coordinada con los respectivos gobiernos estatales”.

En torno a la orden de apegarse a los estándares de uso de la fuerza, el titular de la Segob, también afirmó que “parte de la transformación que está viviendo el país es que dos instituciones como lo son el Ejército y la Armada, y ahora la Guardia Nacional, viven una etapa distinta, ¿a poco ustedes han escuchado de violaciones a los derechos humanos? No, hay un trabajo profesional y comprometido de las Fuerzas Armadas con la sociedad mexicana y respetuoso de todo el entramado jurídico y protección de derechos humanos”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.