Acayucan mantendrá cerrado el centro de la ciudad

Tomado de El Espacio de Atenea.

Por decreto del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se implementan medidas temporales para reducir la movilidad y aglomeraciones en todo el territorio, debido a la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV2 (COVID-19).

Las medidas tendrán vigencia del 15 al 31 de julio:

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió el Decreto que contempla una serie de medidas temporales para su aplicación inmediata con la finalidad de reducir la aglomeración y movilidad entre el 15 y el 31 de julio de 2020, lo anterior como consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID -19) en todo el territorio del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El Decreto se publicó en la Gaceta Oficial hoy 14 de julio y señala los términos acordados y emitidos de la siguiente manera:

I. Filtro sanitario.

II. Continuará el programa de supervisión permanente de comercios.

III. Regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes.

IV. Restringir en un 50 por ciento en el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; y, supervisar que los usuarios hagan uso de cubreboca.

V. Los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.

VI. Restringir al 50 por ciento el número de personas trasladándose en vehículo particular.

VII. Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los ediles.

Las cifras:

Este 14 de julio las cifras de COVID-19 son de 35,491 fallecimientos en el país, así como 304,435 casos en toda la República , y en las últimas 24 horas se suman 485 defunciones y 4,685 contagios.

Así mismo, en Veracruz la cifra de positivos acumulados es de 14 mil 35 (+257 nuevos), y 2 mil 23 (+24 nuevos) fallecimientos en 128 demarcaciones.

Acayucan

Cabe hacer mención que en Acayucan las autoridades municipales han mantenido una permanente atención a las medidas preventivas, y entre otros puntos se ha dado el cierre del centro tres días a la semana, supervisión de comercios, sanciones a los establecimientos que incumplan las disposiciones.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.