¿ABURRIDO DE LAS VIDEOLLAMADAS?, AHORA PUEDES INTERACTUAR CON HOLOGRAMAS TAMAÑO REAL

Tomado de xeu.mx

La emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 ha provocado el distanciamiento social y confinamiento, por lo que una manera de saludar o charlar con amigos y familiares han sido las llamadas o videollamadas a través de distintas plataformas.

Pero si estás cansado de las videollamadas, ahora existe una nueva opción.

La empresa portátil Portl Inc creó máquinas que permiten al usuario hablar en tiempo real con un holograma tamaño real de otra persona.

Estas máquinas son del tamaño de una cabina telefónica y pueden equiparse con hologramas grabados de personas históricos, incluso familiares fallecidos.

Los dispositivos pueden ser usados en museos para que los visitantes puedan interactuar con personas históricos pero también las familias podrían usarlos para registrar información para las siguientes generaciones.

“Las personas pueden sentir que están teniendo una conversación con un holograma grabado. Tú sientes su presencia, ves su lenguaje corporal, ves todas sus señales no verbales. Sientes que realmente has hablado con esa persona a pesar de que no estaba allí”, detalló Heather Smith, directora ejecutiva de StoryFile.

Cada dispositivo PORTL tiene 2.1 metros de alto, 1.5 metros de ancho y 0.6 metros de profundidad, y se puede conectar a un tomacorriente de pared estándar.

Así, cualquiera con una cámara y un fondo blanco puede enviar un holograma a la máquina en lo que el director ejecutivo David Nussbaum de Portl ha llamado “holoportación”.

“Decimos que si no puede estar allí, puede transmitir allí”, señaló.

Nussbaum, quien trabajó en una compañía que desarrolló un holograma de Ronald Reagan, quien fue resucitado virtualmente, agregó:

“Podemos conectar a familias de militares que no se han visto en meses, personas de costas opuestas o cualquier persona que se esté distanciando socialmente para combatir el coronavirus”.

El costo de esta comienza en 60 mil dólares, un costo que, según Nussbaum, podría disminuir en los próximos tres a cinco años.

A la familia de estos dispositivos se sumará uno más pequeño, con un precio más bajo, que podría estar lanzándose a inicios del 2021.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.