A LA BAJA DEFUNCIONES EN NANCHITAL, VERACRUZ

Por: Mariaide Ramos/ 60 minutos.INFO.

Nanchital, Veracruz.- Pese a que el municipio de Nanchital regresó nuevamente al color amarillo en el semáforo epidemiológico del covid-19 a partir de este lunes 12 de abril, se ha registrado una disminución en los fallecimientos a causa del virus en la ciudad.

La titular de la dependencia, informó que de durante  enero, febrero y marzo las defunciones descendieron a 10 o 15 por mes, a diferencia de cuando la contingencia inició con aproximadamente 35 muertes.

“Se ha presentado una disminución en los trámites de defunción aquí en Nanchital, esto porque también algunas personas fallecen en Minatitlán y Coatzacoalcos y el papeleo los familiares lo realizan en esos municipio”, indicó.

Abundó que cuando la segunda ola de contagios que volvió a imperar en el estado a principios de año, los fallecimientos no fueron precisamente en la ciudad, por lo que estos no aumentaron en las estadísticas de la Secretaria de Salud.

Actualmente Nanchital cuenta con 91 defunciones, 119 sospechoso acomulados y una persona activa con el virus Sars-CoV 2, asimismo hay 289 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.