400 HABITANTES DEL BARRIO LA TURCA DE JESÚS CARRANZA SE QUEDARON BAJO EL AGUA (+FOTOS)

Tomado de Presencia Noticias.

Jesús Carranza, Ver.- Setenta familias del barrio La Turca mejor conocido como El Caracol dejaron sus casas después que quedaron bajo el agua por el crecimiento del río Jaltepec y del arroyo Santiago Vázquez en la cabecera municipal de Jesús Carranza.

Cuarenta de ellas están acampando en carpas instaladas en la calle Aldama, mientras que otras treinta tuvieron que pedir alojamiento a familiares y amigos que viven en la zona más alta.

Fue desde el día 10 de agosto que al ver el crecimiento del afluente de respuesta rápida que, decidieron acarrear sus pertenencias, lo más básico, camas, colchones, estufa, ropa y calzado, lo demás lo dejaron en la segunda planta o lo guardaron en casa de algunos conocidos.

También acarrearon a sus animales de corral, cerdos, guajolotes, gallinas y borregos, las mascotas deambulan las carpas que fueron rodeadas con plástico que repartió Protección Civil de Jesús Carranza.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron los que ayudaron a acarrear y sacar a las más de 400 personas entre abuelos, niños, hombres y mujeres que, no han podido guardar la sana distancia pues tienen que estar hasta tres familias en un solo campamento.

Entre familias se cooperan para poder preparar los alimentos, así mismo hay otros vecinos que los apoyan con despensas, les llevan agua de garrafón, así como arroz, frijol y hasta carne.

Las familias piden ayuda por parte de los tres niveles de gobierno, están a la intemperie, tienen miedo de que les roben sus pocas pertenencias.

Las viviendas que, están bajo el agua en la segunda planta tienen algunas pertenencias, apenas son tres días que están afuera y en esas condiciones, estiman que podrían continuar así hasta siete días y las inundaciones se repite cada año.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.